Coronavirus tested

Hoy recuperamos un consejo que dimos en una charla que impartimos organizada por la ASHPAMA con respecto a la adaptación de pagos a la normativa europea PSD2. Este caso tendría quizás hoy aún mas vigencia ya que si en su momento se comentó, entre muchos otros consejos, como un plan de choque casi anecdótico 

Muchos de nuestros clientes ya están adaptados desde hace un año a la normativa PSD2. Pregúntanos por favor para cualquier aclaración sobre este particular.

Un cliente (una cadena hotelera de Barcelona) nos sondeó sobre si podríamos ayudar para que se pudieran hacer reservas sin pago adelantado y sin consigna de tarjeta de crédito como garantía de reserva en periodos donde históricamente no iba a llenar el hotel. Si, suena raro. ¿En este sector se puede innovar? Parece prohibido, ¿No? Lo asumido con los años... ¿Se puede cambiar? 

Bueno, el experimento fue un éxito. Recanalizó reservas a directo (solamente disponible en Web Oficial), no aumentó el % de no-show (El huésped no reserva por hobbie y ha dado su email, no quiere perjudicar a nadie), aumentó las reservas (otros hoteles de su set competitivo no lo hicieron).

En fin, el huésped devolvió al hotelero su voto de confianza. El huésped disfrutó de su presunción de inocencia :D

Con el COVID19, este sistema de pago (o sistema de no-pago) puede inculcar confianza al huésped. Cada tipo de cliente de cada hotel es diferente. Cada sistema comercial es distinto. ¿Te atreves a experimentar? 

 

 

 

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Equipo c2tgroup