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CAMPAÑAS EN METABUSCADORES

Desde Clicktotravel ofrecemos un servicio de gestión avanzada gracias a nuestra conectividad total con los metabuscadores y nuestro conocimiento.

Los recientes estudios y hábitos del guest journey para hoteles indican un aumento de visitas y reservas por medio de metabuscadores. Concretamente el MetaSearch de Google Ads está en la primera posición en cuanto a tráfico generado, cerca de un 75% del total de todos los metas.

¿Qué son los metabuscadores?

En el ámbito de la industria hotelera son unos comparadores de precios de hoteles rastreados en varios canales de venta: página web del hotel y agencias de viajes online (OTAs).
Es necesaria una integración con el metabuscador para que le lleguen tus precios dinámicos.
Para darle más valor al usuario algunos metabuscadores ofrecen la posibilidad de dejar comentarios sobre los establecimientos visitados, lo cual influye en las decisiones de los compradores.
Los tres metabuscadores más usados actualmente son Google Hotel Ads, Tripadvisor y Trivago. El metabuscador no vende estancias, se limita a redirigir al cliente al canal elegido para efectuar la reserva.
Existe la posibilidad de introducir los datos y realizar el pago sin abandonar la web del metabuscador.

¿Qué utilidad tienen los metabuscadores para tu hotel?

Ayudan a promocionar tu marca a nivel mundial. Más de la mitad de los viajeros consultan un metabuscador cuando planean su estancia.
Aumentan tu visibilidad al ser los escaparates online cada vez más en auge por su comodidad y rapidez.
Potencian la venta directa de tu hotel cuando el cliente elige tu canal para completar la reserva.
Son una herramienta más en el control de la paridad de precios ya que devuelven los resultados de la misma búsqueda en varias agencias de viajes online.
Reducen tus costes de distribución puesto que la inversión en las campañas con la consiguiente venta directa suele estar por debajo de las comisiones que pagarías a las OTAs.

¿Cómo funcionan las campañas en metabuscadores?

Se utiliza el concepto de puja: el hotelero establece el precio máximo que pagará por un click que hace el usuario para ser redirigido a la página web del hotel (coste por click, CPC). La otra opción es definir la comisión del metabuscador en porcentaje sobre el valor total de la reserva efectuada (coste por adquisición, CPA).
Para reducir los costes y aumentar la eficacia de las campañas se puede enfocarlas a los mercados más
importantes para tu hotel o limitarlas sólo para un tipo de dispositivo que usa el internauta.
Se puede lanzar varias campañas a la vez para diferentes segmentos del mercado. Las campañas pueden ser temporales o permanentes.
Los metabuscadores aplican un complejo algoritmo para decidir qué resultados de búsqueda mostrar. No sólo se tiene en cuenta el importe máximo de la puja, sino hasta la calidad de los contenidos de la web de tu hotel.

Optimizamos tu página web

Para que el proceso de reserva sea fácil y rápido

Configuramos tu motor de reservas

para que veas qué reservas te llegaron gracias a los metabuscadores

Actualizamos el perfil de tu hotel

en los metabuscadores con tus mejores contenidos para destacar de la competencia

Diseñamos y lanzamos tus campañas

después de analizar tus necesidades

Te mandamos informes periódicos

para que valores los resultados

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