Reserva online directa

Si eres hotelero o te ocupas de la venta online de establecimientos hoteleros  te habrán hablado del ratio de conversión de reserva online directa. Este es el porcentaje de reservas con respecto al número de peticiones (usuarios únicos) de disponibilidad en tu motor de reservas online de tu página web oficial.


Pero de lo que no te habrán hablado es del
Ratio de Cotización de reserva online directa. ¿Cuantas visitas a tu web oficial acaban cotizando una reserva en el motor? ¿Cuantos usuarios por el contrario no contemplan la posibilidad de reservar directo pero posiblemente reserven en la OTA donde conocieron el hotel?


¿Porqué es importante medir el
Ratio de Cotización en tu reserva directa?

La OTA inculca a sus usuarios que dispone del ‘mejor precio garantizado’ y esto significa que si el huésped necesita extender la información del hotel visitando su web oficial lo haga teniendo en cuenta que no encontrará un mejor precio. Muchos usuarios utilizan la web oficial del hotel como un catálogo de producto pero no como un posible canal de reserva.

En muchas ocasiones las ventajas de reserva online directa o las disparidades positivas se esconden dentro del  motor de reservas online y nunca son vistas por el usuario. 


¿Cual es el Ratio de Cotización que debería tener mi web hotelera?

No existe un ratio medio en el sector ya que éste depende de la segmentación comercial que el hotel haya implantado. Si un hotel basa principalmente su comercialización en la TTOO tradicional nunca tendrá un Ratio de Cotización mayor a un hotel cuya distribución sea eminentemente online. 

Lo que es debemos hacer es:

  1. Medir el Ratio de Cotización de la web hotelera.

  2. Mejorar la comunicación de los motivos por los que es mejor reservar directo.

  3. Volver a empezar.


Una buena web y una buena comunicación del producto nos ayudará mucho a conseguir buenos ratios de cotización. De poco sirve tener un alto ratio de conversión mientras tengamos un bajo ratio de cotización. 


Una buena web y una buena comunicación de producto también aumentará el ratio de conversión
porque antes que vender, hay que convencer. 


¿Por qué generalmente no se mide el Ratio de Cotización?
 

Porque en el sector de motores de reserva se ha instaurado la idea de la web como commodity (producto genérico, básico y sin apenas diferenciación y/o especialización). En clicktotravel no creemos en ello. Medimos y mejoramos el Ratio de Cotización de nuestras webs y por eso aumentamos las reservas online directas de nuestros clientes.

Clicktotravel

Equipo c2tgroup