La comunicación de producto

El diseño web para hoteles es la base de la reserva. 

La segmentación de la oferta de diseño web para hoteles en España está muy enfocada en empresas cuyo núcleo es un motor de reservas. La especialidad de estas empresas no es la comunicación del producto sino la transacción de la reserva. 

Esta circunstancia hace que la página web se convierta en un aspecto secundario de la solución integral. En Clicktotravel medimos y trazamos cada aspecto del guest journey de reserva hotelera y podemos constatar que el diseño web no es un commodity.

En cualquier sector, la buena comunicación del producto juega un papel fundamental en la venta. En un mercado donde no abunda la información del producto, aparecen y se vuelven predominantes los portales de reputación online y opiniones. 

Por ejemplo, si la media pensión cuesta 39€ por persona y el hotelero no explica en qué consiste, el huésped se ve abocado a buscar información en opiniones de anteriores consumidores. En ese caso, el comunicador del producto es el cliente.

Hoy en día, existe mejor información de un hotel en Tripadvisor, Holidaycheck o Zoover que en la propia web de muchos hoteles.

En clicktotravel comprobamos que una buena web con buen contenido explicativo del producto convierte mucho mejor.

Un buen diseño web hotelero sirve para:

  • Aumentar las reservas online directas

  • Aumentar las reservas online por OTAs

  • Aumentar las reservas vía TTOO y agencias

  • Aumentar las reservas por venta flash

  • Aumentar las reservas. Todas.

Entonces, ¿Porqué se contrata la web a empresas de motor de reservas online? ¿Es por simplificar?

 

Clicktotravel

Equipo c2tgroup